ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 50€

EN TU ESCRITORIO EN 72 HORAS

FABRICADO Y DISEÑADO EN ESPAÑA DE FORMA SOSTENIBLE

El origen del cuaderno

Hemos creado cuadernos y libretas de todas formas y materiales posibles

¿Dónde y cómo nació el cuaderno?

Dentro de la historia de la papelería bonita en España, debemos dejar un hueco importante para hablar del rey de la papelería: el cuaderno.

Poco se sabe del inventor del cuaderno, J. A Birchall. Un australiano que decidió juntar varios papiros en un solo montón y unirlos mediante hilo a unos cartones en forma de tapas. Su historia no es conocida pese a que esa idea cambiaría el curso del mundo de la escritura y la papelería sin ninguna duda.

A raíz de ahí y desde hace más de cien años, la evolución de la papelería en el mundo ha sido muy rápida y variada. Hemos creado cuadernos y libretas de todas formas y materiales posibles. También los diseños y los tipos de libretas y cuadernos han ido cambiando como lo han hecho las tendencias de diseño en general.

Se ha innovado, investigado y creado productos de papelería distintos en cada rincón del mundo hasta convertirse en lo que es hoy: un bien de primera necesidad para muchos.

Las #papelfans como nosotras usamos cuadernos y libretas dependiendo del cometido, tenemos claro que no nos vale cualquier material para cualquier momento. El grosor, el color o el estampado del papel (liso, rayas, cuadros…) son determinantes para nuestra escritura.

Hoy en día se pueden elegir distintos tipos de papel en base a cómo te guste escribir o a tu costumbre de escritura. Por ejemplo, si tu presión a la hora de escribir es alta, necesitarás un gramaje superior a 90 grs para que las líneas no traspasen el papel. O por el contrario si eres más de las que usan lapicero, es posible que con 80 grs sea suficiente.

A la hora de elegir y diseñar los productos de papelería bonita que van en vuestra suscripción mensual tenemos muy en cuenta esto. Diseñamos cada producto de papelería para que pueda usarse, transportarse y disfrutarse por completo.

Recordad nuestro lema: ¡cuando la papelería se convierte en una fiesta!



Facebook
Twitter
LinkedIn

¡No te quedes sin tu cajita!

Informate sobre las suscripciones a Verbbena y déjate sorprender por un set de productos de papelería cada mes.